[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Llanera y la empresa Sacyr Flúor S.A. renuevan su colaboración

Publicado el 14/12/2016
El tapin El Ayuntamiento de Llanera y la empresa Sacyr Flúor S.A. renuevan su colaboración

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, el concejal de Cultura, Alfredo Rodríguez y el delegado en Asturias de la empresa de ingeniería Sacyr Flúor, S.A, Juan Vicente Piñera, firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades dentro del municipio, en las áreas de educación, cultura y protección civil.

Sanz dio las gracias a la empresa por la colaboración que lleva realizando en el municipio desde hace años y recordó las acciones que han llevado a cabo en los últimos meses que son: dotar de ordenadores a las aulas TICs del IES Llanera y San Cucao; el programa Robotix en el colegio de San Cucao; la carpa de voluntarios de protección civil; el proyecto de bancos y jardineras en el colegio de Posada; la terapia con perros en el colegio de Lugo de Llanera; la excavación arqueológica en la cueva del Olivo; una colaboración con la Escuela Municipal de Música y lo que todavía se está desarrollando es la memoria técnica para la rehabilitación del molino de Cayés.

El delegado de Sacyr Flúor comentó que aparte de la colaboración económica sería bueno que sus empleados dieran charlas y talleres para fortalecer su arraigo a Llanera y colaborar más activamente, “tenemos claro que nuestro principal objetivo es el Ayuntamiento y volcarnos con él a través de acciones solidarias”, destacó.

Por su parte, Rodríguez comentó que están muy contentos por la colaboración que ha contribuido a descubrir lugares como la excavación Neanderthal de Villabona, que es uno de los yacimientos más importantes de Asturias y la de la cueva del Olivo que continuará el año que viene. “Esperamos concluir la obra del molino de Cayés con la memoria técnica para la rehabilitación del interior y conseguir la maquinaria para que se ponga en funcionamiento”, concluyó.