[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El músico Roberto Junquera interpretó con la gaita el himno de Llanera en el acto del Llanerense 2016

“Somos los llanerenses los que debemos apostar por nuestras tradiciones y músicas para conservarlas en el tiempo”,

Publicado el 02/01/2017

El músico llanerense, Roberto Junquera, interpretó con la gaita el himno de Llanera, en el acto organizado en el restaurante Peña Mea por el periódico El Tapín en el que se le entregó a Pocholo el galardón Llanerense del año 2016. “Le pedí permiso a la banda de gaitas Fonte Fuécara para usar la adaptación a la gaita que realizaron en su disco “Caltener”, que se publicó en el año 2010. Era la referencia más cercana que tenía”, explicó.

Además el músico realizó su propio arreglo creando una base para la melodía de la gaita, “cree tres bases diferentes en mi estudio “Luna Estudio” en Lugo de Llanera, pero la que empleé creo que era la más adecuada para el acto en el que se iba a presentar”, comentó. Para Junquera fue la primera que interpretó el himno y apuesta porque pueda emplearse en el resto de evento que se organicen en el concejo, “somos los llanerenses los que debemos apostar por nuestras tradiciones y músicas para conservarlas en el tiempo”, destacó.