[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Aparece la cabeza de una res despellejada en la calle San Isidro en Lugo de Llanera

Publicado el 04/01/2017
El tapin Aparece la cabeza de una res despellejada en la calle San Isidro en Lugo de Llanera

Los vecinos del número 16 de la calle San Isidro de Lugo de Llanera se encontraron en la noche del día 3 de enero una cabeza de una vaca despellejada en la acera de su portal, fue una de las vecinas la que decidió llamar al 112, para saber cómo tenían que actuar, el 112 se puso en contacto con la Guardia Civil, la cual aseguró que no era un tema de su competencia y remitió a la mujer al servicio de limpiezas municipal. “Yo no sólo pido que se limpie la vía pública, sino que se investigue y se descubra porque esa cabeza estaba tirada en nuestro portal, ya que estos animales tienen que matarse en un matadero y sus desechos van directamente al vertedero, no veo lógico, ni normal, ni ético encontrar estos restos en una calle de Lugo de Llanera, con todo el problema de infecciones y enfermedades que pueden traer. Al lado de la cabeza había un saco, pero desconozco si eran más restos del animal”, comentó.

La vecina se puso en contacto con un veterinario y éste le informó que desde el problema con las vacas locas estos desperdicios deben de tratarse en los mataderos de forma segura y alguna autoridad debía de haberse encargado de retirarlo. Pero este no es un hecho aislado, ya que en la madrugada de Año Nuevo uno de los cristales del portal apareció roto.