[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera escoge “Los años 60” como tema central del Antroxu

La concejalía de festejos ya trabaja en la elaboración del programa que incluirá novedades

Publicado el 11/01/2017
El tapin Llanera escoge “Los años 60” como tema central del AntroxuFoto Carnaval 2016

La concejalía de festejos del Ayuntamiento de Llanera se encuentra ya inmersa en la preparación del ANTROXU 2017. El primer paso ha sido la elección de la temática sobre la que girarán todas las actividades incluidas en el programa: “Los años 60”.

La década de los 60 será sin duda un gran atractivo para comenzar a elaborar los disfraces puesto que fueron unos años de revolución tanto en lo social, como en lo político y también en lo cultural. El nacimiento del movimiento hippie, la construcción del muro de Berlín, los fallecimientos de personajes como Marilyn Monroe, J.F.K, Malcom X, Martin Luther King  o el Che, el llegada del hombre a la Luna, el nacimiento de la “beatlemanía”, la aparición de la minifalda, de los pantalones de campana y de las famosas “Lolitas”, el nacimiento del Pop Art de Andy Warhol o el surgimiento de la generación ye-yé, entre otros, servirán de inspiración para que los llanerenses puedan comenzar a idear ya sus disfraces.

El ANTROXU DE LLANERA 2017 se desarrollará del 25 al 28 de febrero, y, aunque aún se está trabajando en la elaboración del programa de actividades, si está previsto incluir algunas novedades. La concejala del área, Pilar Fernández, ha querido aprovechar el anuncio de la temática del carnaval para animar a todo el mundo a prepararse para este Antroxu y buscar, disfraces originales y divertidos.