[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Llanera proyecta la construcción de un aparcamiento en el Colegio de San Cucao

El proyecto, dotado con 50.000€, también incluye la creación de una zona de juegos infantiles

Publicado el 16/01/2017
El tapin El Ayuntamiento de Llanera proyecta la construcción de un aparcamiento en el Colegio de San Cucao

El Ayuntamiento de Llanera ejecutará a lo largo de 2017 la construcción de un aparcamiento público en el entorno del Colegio de San Cucao. El alcalde, Gerardo Sanz, y el concejal de obras, José María Vega, han visitado esta mañana la finca que acogerá el nuevo equipamiento.

Gerardo Sanz explica que “en la actualidad, el colegio de San Cucao no dispone de un espacio en el que los padres puedan estacionar a la hora de llevar y recoger a sus hijos. Tan sólo existe una pequeña zona de aparcamiento para el profesorado. Este hecho provoca que los padres tengan que aparcar en las proximidades de la carretera general con el consiguiente riesgo”. Precisamente uno de los grandes problemas que existen de manera generalizada en los accesos escolares es el aparcamiento de los vehículos. Este hecho supone un problema para el tráfico y también un aumento del riesgo para los escolares que acceden al centro. Por tanto, la construcción de una zona de aparcamiento se convierte en estos momentos en una de las prioridades para el centro educativo.

La finca en la que se construirá el edificio, denominada “La Pasta”, se encuentra anexa al recinto del colegio, con una extensión de 1.500m2 y acceso desde la carretera AS-240. “Inicialmente está previsto que tenga capacidad para unas 50 plazas aproximadamente, incluyendo también plazas para personas con movilidad reducida”. El aparcamiento, aunque independiente del colegio, sí tendría acceso directo al centro para que los pequeños no tuvieran que salir a la carretera.

El alcalde indica que “en estos momentos el proyecto se encuentra en fase de diseño y tiene un presupuesto aproximado de 50.000 euros. La obra estaría terminada antes de finalizar el año, ya que se trata de una actuación que está incluida en el proyecto de presupuestos que llevaremos a pleno para su aprobación”.

Además del aparcamiento, en este espacio se creará también una zona de juegos infantiles, no sólo para los alumnos del centro, sino que también tendrá acceso desde la carretera AS-240 de manera que todos los niños de la parroquia puedan disfrutarlo.

El colegio de San Cucao sumaría este importante proyecto a las diversas actuaciones que se han llevado a cabo a lo largo del último año en el centro, y con las que se ha mejorado notablemente el estado de las instalaciones. A la colocación de la techumbre de la cancha deportiva se unen las continuas actuaciones de mantenimiento y conservación de los edificios. Así, acaba de concluir un plan de acondicionamiento exterior del edificio de infantil, dotado con 3.000 euros, que ha permitido realizar trabajos de pintura en toda la fachada del edificio. Una circunstancia de la que ya disfrutan los 40 alumnos de infantil que diariamente acuden al centro. En total, el Colegio de San Cucao tiene en 123 alumnos.