[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las profecías apocalíticas de Avelino Sanchez ,exalcalde del PP de Llanera, en relación a Aqualia se van por el desagüe

Tal vez, sea hora ya de que desvelen a todos cuales son las auténticas motivaciones que existían detrás de esa insistencia por parte del PP, para abonar unas cantidades que sí habrían supuesto un quebranto, y muy serio, a las arcas municipales.

Publicado el 20/01/2017
El tapin Las profecías apocalíticas de Avelino Sanchez ,exalcalde del  PP de Llanera, en relación a Aqualia se van por el desagüeActo en la agrupación socialista de Llanera.

 Desde la Agrupación Socialista de Llanera queremos poner de manifiesto nuestra alegría por el nuevo fallo judicial, que ha vuelto a dar la razón a las tesis defendidas siempre por nuestro partido, primero en la oposición y ahora en el gobierno municipal, de negarse a atender las millonarias demandas, en forma de indemnización, solicitadas por la empresa Aqualia, tanto por la gestión del Complejo Santi Cazorla de Lugo, como por el suministro de agua.

En relación a la piscina este es el momento de recordar como días antes de que el nuevo equipo de gobierno accediera a la alcaldía, Avelino Sánchez desplegaba toda su dialéctica para culpar a la oposición de un posible cierre de la piscina después de que Aqualia reclamara la rescisión del contrato de gestión y una indemnización de 4,7 millones de euros, pretensión ahora abortada por la justicia.

Se despachaba a gusto Sánchez calificándonos de “inconscientes” y de creernos “héroes” por defender única y exclusivamente los derechos del municipio y de sus vecinos, mientras que tanto él como su segundo de abordo, Silverio Argüelles, no dudaban en pedir que el ayuntamiento atendiera las constantes demandas de dinero por parte de la empresa, ejerciendo más como ejecutivos de la misma que como defensores de las arcas municipales.

Insistía un poco más adelante en su escrito Avelino Sánchez, en decir que los vecinos “van a quedarse sin piscina” y nos acusaba de no medir “las consecuencias de sus actos y ahora los que van a pagar son los vecinos y las arcas municipales”. Pues bien, de eso nada de nada sino todo lo contrario, ni Aqualia puede pedir la rescisión de la concesión sin arriesgarse a ser ella la que tenga que indemnizar al municipio, y ni los vecinos ni las arcas municipales van a pagar nada de nada.

No está de más recordar como gracias a otras seis sentencias anteriores, entre suministro de agua y piscina, el Ayuntamiento de Llanera se ha ahorrado de tener que pagar más de un millón de euros a Aqualia, y si le sumanos el total de 860.000 € que pidieron por los ejercicios 2013 y 2014, petición hecha en el periodo del gobierno de los populares en Llanera y que dejaron sin contestar hasta que la nueva corporación llevó el asunto a pleno para rechazarla de forma unánime, más los 4,7 millones de la petición desechada en esta última sentencia, elevaría la cantidad económica a una cifra por encima de los 6,5 millones de euros

Tal vez, sea hora ya de que desvelen a todos cuales son las auténticas motivaciones que existían detrás de esa insistencia por parte del PP, para abonar unas cantidades que sí habrían supuesto un quebranto, y muy serio, a las arcas municipales.

Decía Sánchez en el mes de junio del año pasado: “Veremos cómo justifican ahora su actitud y qué explicaciones dan a los vecinos”. Algo más de un año después, esas frases les vuelven a la cara y ahora tendrán que ser el PP quien tendrá que justificar su posición y dar explicaciones.