[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El alcalde de Llanera visitó este mediodía al presidente del Principado

La construcción de viviendas sociales, de un centro de día y las variantes de Posada y de Cayés fueron los temas tratados.

Publicado el 25/01/2017
El tapin El alcalde de Llanera visitó este mediodía al presidente del Principado

El presidente del Principado, Javier Fernández, recibió este mediodía al alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, para repasar la situación de algunos temas que se encontraban enquistados desde las diferentes legislaturas del PP, fundamentalmente por la negativa del anterior regidor a establecer una relación de cooperación franca con el gobierno socialista del Principado.

 A lo largo de la reunión se pusieron encima de la mesa temas como la construcción de viviendas sociales en el concejo, situación que no se produce desde hace más de veinte año, y que constituye una demanda importante, así como la posible construcción de un centro de día. Ambas cuestiones ya fueron planteadas por el alcalde en reuniones mantenidas con los respectivos responsables de las consejerías y los directores generales de las mismas, siempre en un clima de buena predisposición por parte de ambas administraciones, y que el alcalde transmitió al presidente.

 El tema de las infraestructuras viarias fue otro de los asuntos tratados, con especial atención a las variantes de Posada y de Cayés. En el primero de los casos, hecho el proyecto y pasada la fase de alegaciones, sigue su curso normal, y algo similar ocurre en el caso de Cayés, con la realización del estudio de impacto ambiental y la reserva económica en los presupuestos regionales para la elaboración del proyecto. El alcalde manifestó al presidente su satisfacción por el desbloqueo de esa situación.