[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El cuentacuentos David Acero participó en las actividades desarrolladas por el Día de la Paz en el colegio de Lugo de Llanera

Publicado el 30/01/2017
El tapin El cuentacuentos David Acero participó en las actividades desarrolladas por el Día de la Paz en el colegio de Lugo de Llanera

David Acero contó estas historias:

La guerra de las campanas

El cuento (mostrando el libro en papel) donde viven los monstruos:

"La tortuga todovabién” (utilizó pizarra digital como apoyo visual) autoría del propio David Acero que trata sobre la empatía y se reflexionó sobre cómo cambian las cosas dependiendo del punto de vista de quién las cuenta.

Se estableció un diálogo y reflexión sobre las situaciones de violencia con aportaciones muy interesantes de los niños: Resultó sorprendente los muchos conocimientos que tienen sobre de distintos conflictos armados en la historia. Dirigió la reflexión de los niños a otras situaciones más cercanas por ser realidades que se viven, como la falta de recursos económicos que lleva a que haya niños que vienen al colegio sin desayunar.

También se reflexionó sobre las diferencias entre las situaciones en las que viven niños en otros países, por ejemplo de África.

Y se finalizó con un pequeño coloquio.