[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El proceso de Normalización Lingüística del concejo sigue adelante

La Xunta de Toponimia analizará las alegaciones presentadas a la propuesta de oficialización de topónimos del concejo

Publicado el 31/01/2017
El tapin El proceso de Normalización Lingüística del concejo sigue adelante

Este mediodía el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, el concejal de Cultura, Alfredo Rodríguez, y la concejal de Participación Ciudadana, Isabel Fernández, se reunieron con Fernando Padilla Palicio, director regional de Planificación Lingüística y Normalización, y, Lourdes Álvarez García, la responsable de Promoción, con el fin de analizar el avance en el expediente de normalización toponímica del concejo, que ya tuvo un primer pase por el pleno municipal el pasado 13 de noviembre de 2016.

A lo largo del encuentro se dieron a conocer las alegaciones presentadas por las asociaciones de vecinos de Cayés y de Pruvia, y que ahora se enviarán a la dirección regional con el fin de que sean estudiadas por la Xunta Asesora de Toponimia, una vez resueltas el asunto volverá a pasar por la pertinente tramitación plenaria.

Asimismo, se trató de la puesta en marcha del servicio de normalización lingüística del concejo, y los pasos a ir dando para la contratación de un técnico para realizar esas labores y la cuantía de la subvención que recibirá el ayuntamiento para poner en marcha esa oficina de normalización.