[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Actividades en la Casa Municipal de Cultura de Llanera

Publicado el 31/01/2017

Próximas exposiciones: del 30 de enero al 10 de febrero 2017

Casa Municipal de Cultura Lugo-Sala de Lectura de la Biblioteca

"Oleo sobre tabla. Vivencias" . Exposición pictórica a cargo de Julián Muñiz, artista local, autodidacta, usa óleos y acrílicos habitualmente y le gusta más pintar sobre tabla que sobre lienzo.

Casa Municipal de Cultura Posada-Sala de Exposiciones

"Autogiros de Juan de la Cierva a escala" por Ángel Fernández-Peña Artime. Gran aficionado al modelismo desde muy temprana edad y a la aviación en particular, esta exposición es la tercera a título individual de este vecino de Lugo de Llanera. Hace unos años en la Casa Municipal de Cultura de Posada se pudieron contemplar su serie de maquetas de aviones y posteriormente sus reproducciones de hórreos y capillas del concejo.

El horario de visitas de ambas exposiciones es de lunes a viernes, 11:00 a 14:00 h y 16:00 a 20:00 h 

El sábado 4 de febrero, a las 20:00 h, Espacio Escénico Plaza La Habana tendrá lugar la Retransmisión en Directo desde el Teatro Campoamor de la ópera "Rigoletto" de Giuseppe Verdi.

Seducción, lascivia y libertinaje se dan la mano en esta historia en la que un noble, depravado y cruel, gobierna de forma despótica, corrompe y deshonra a cuantas mujeres desea, incluso matando a sus padres y esposos.

Pero la tragedia la desencadena La Maldición del conde Monterone, a quien Rigoletto humilla cuando el duque de Mantua lo hace encarcelar después de haber seducido a su hija. La Maldición es el hilo conductor de la trama. Rigoletto, bufón resentido y cruel que da título a la ópera, sin saberlo, se convierte en el cómplice del rapto y asesinato de su propia hija, haciendo él mismo que aquella amenaza se acabe cumpliendo.

La figura pura y virginal de Gilda, capaz de sacrificar su vida para proteger al duque, contrasta aún más, si cabe, con ese inframundo sórdido y corrupto en el que se desenvuelven los protagonistas de la obra. Rigoletto, basada en el drama romántico Le roi s´amuse (1832) de Victor Hugo, es la primera de las óperas que junto con La traviata e Il trovatore constituyen la llamada “trilogía popular” de Giuseppe Verdi. La brillante partitura del compositor reúne fragmentos muy conocidos.