SIERO

POLíTICA

Comienza la segunda fase de las obras de reparación y ensanche del camino de Leceñes a Castiello, en Valdesoto

Viernes 12 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del equipo de gobierno, Alberto Pajares, y el concejal Infraestructuras en el Medio Rural,  Desarrollo  Agrario y  Ganadero,  Zonas  Verdes  y  Áreas  de Esparcimiento  y  Bienestar Animal, Alejandro Villa, visitaron el inicio de la segunda fase de los trabajos de reparación y ensanche del camino de Leceñes a Castiello, en la parroquia de Valdesoto. Tal y como recordó el edil, esta actuación viene a completar los trabajos ya ejecutados en la vía el año pasado.

Las obras consistirán en el ensanche del camino, para el que se realizará un retranqueo de 4 m desde el eje actual del camino resultando un ancho medio final de 5,86 m.  El firme del camino  se  resolverá  mediante  la  extensión  de una capa  de  mezcla  bituminosa  en  caliente tipo AC 16 surf D de 4 cm de espesor.

Durante la visita, el responsable de Zona Rural explicó que “el tramo del camino tiene una longitud  aproximada  de  145  metros, presentando  el  pavimento  una  superficie  irregular  de aglomerado con un ancho medio de 4,30metros, que no permite el cruce de dos vehículos, en  un  tramo  con  bastante  intensidad  de tráfico  al  ser  el  acceso  principal  a  Leceñes  y Castiello. Además, en esta zona, existe una residencia geriátrica que genera mucho tráfico en  el  camino,  lo  que  provoca  problemas habituales  al  ser  complicado  la  circulación  de vehículos  en  ambos  sentidos. Gracias a  las  obras,  terminaremos  con  estos  problemas  de circulación”.

Finalmente, Villa avanzó que “aprovechando las obras de acondicionamiento del camino se renovará la red de abastecimiento de agua que actualmente es de fibrocemento y presenta problemas   de   averías   frecuentes, dando   continuidad así al   tramo   ya   renovado   con anterioridad al inicio del camino”.

La fase dos de las obras de ensanche y mejora del camino de Leceñes, con un presupuesto de  63.646,93  euros  y  un  plazo  de  ejecución  de  seis  semanas,  es  una  actuación que  se ejecutará con cargo a las modificaciones de crédito de modificación de la plantilla y para la utilización del remanente líquido de tesorería.