[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Consuelo Álvarez asegura que el hermanamiento con Viñales se desarrolla de forma lenta, pero continúa el contacto con el gobierno

Publicado el 02/02/2017
El tapin Consuelo Álvarez asegura que el hermanamiento con Viñales se desarrolla de forma lenta, pero continúa el contacto con el gobierno

La concejala de Cooperación, Consuelo Álvarez, habló con El Tapín sobre la situación en la que se encuentran los hermanamientos tanto con Mijek, en el Sáhara, como con Viñales en Cuba. De este último comentó que está activo, aunque se desarrolla de forma más lenta que el otro, ya que las necesidades de la región cubana han variado mucho en los últimos años. “Estamos en contacto con el gobierno de la zona, para ver qué proyecto se puede desarrollar. No hay previsto ningún viaje”, destacó. 

Sobre el hermanamiento con Mijek afirmó que continúa. La gestión de las ayudas se realiza a través de la Asociación asturiana de Solidaridad con el pueblo saharaui y de la Media Luna Roja Saharaui, que son las intermediarias entre la concejalía y el Gobierno de la RASD, que es quien marca cuáles son las prioridades de intervención en beneficio de la población saharaui. “El pasado diciembre pude comprobar cuál es la situación de la población refugiada en los campamentos de Argelia, aunque no fue posible ir a Mijek, debido a la breve duración de la estancia y lo complicado de la zona, ya que está situada en los territorios liberados del Sáhara y es una zona caliente, entre la frontera con Mauritania y el muro construido por Marruecos para separar el Sáhara ocupado, donde la escalada de tensión ha aumentado desde la crisis del Guerguerat en los últimos meses”, explicó.