[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Sentencia reconoce el derecho de Aqualia a percibir 400.000 euros por sobrecostes del Complejo Deportivo Santi Cazorla

Aqualia recurrirá el pronunciamiento desestimatorio relativo a la resolución del contrato

Publicado el 02/02/2017
El tapin La Sentencia reconoce el derecho de Aqualia a percibir 400.000 euros por sobrecostes del Complejo Deportivo Santi Cazorla

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Oviedo estima parcialmente el recurso de esta concesionaria, que reconoce el derecho del recurrente a la liquidación de obras por 408.958,24 euros adicionales

 Aqualia desea aclarar que la Sentencia dictada por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Oviedo, estima parcialmente el recurso presentado, y reconoce el derecho de Aqualia a la liquidación de las obras por un importe total de 4.538.958,24 euros, es decir, un sobrecoste de 408.958,24 euros frente al importe de adjudicación de 4.130.000 euros.

 Este reconocimiento, llega tras más de cinco años de operación de la instalación y por sentencia judicial, ante la inacción del Ayuntamiento, supone que Aqualia deberá percibir, mediante actuaciones del Ayuntamiento de Llanera, una liquidación de 408.958,24 euros adicional, por obras y trabajos necesarios para poner en marcha la instalación deportiva, detallados en el Proyecto Fin de Obras, “ya que resulta indiscutido que las obras finalizaron en 2011…habrá que estimarse que hubo una recepción tácita… y que no es admisible que la Administración pueda a su libre voluntad dilatar la obligación que le incumbe respecto a dichos actos de recepción”.

 Aqualia desea aclarar que el Complejo Deportivo Santi Cazorla no se trata de ninguna inversión a fondo perdido, la misma debería recuperarse la misma a lo largo del Contrato, tal como recoge el contrato concesional. Por ese motivo, Aqualia va a recurrir la Sentencia, reclamando la resolución del mismo  por la imposibilidad de ejecutar la prestación en los términos inicialmente pactados. La legislación, en su redacción actual, prevé expresamente la resolución por imposibilidad de ejecución.

 Aqualia desea recordar también, que solicitó por la vía administrativa al Ayuntamiento, y lo recurrirá en la vía judicial, que tomara las medidas oportunas que permitieran recuperar la viabilidad del Complejo Deportivo y mantener la continuidad de un contrato, hoy ruinoso, prestado en base a un estudio de viabilidad acordado y ratificado por acuerdo plenario de 6 de noviembre de 2008, con graves errores.