[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Abierto el plazo de presentación de solicitudes para el programa “Actívate”

“Confecciona Llanera” y “Actividades agrícolas”, beneficiarán a 16 desempleados de larga duración mayores de 25 años       

Publicado el 07/02/2017
El tapin Abierto el plazo de presentación de solicitudes para el programa “Actívate”

El Ayuntamiento de Llanera abre hoy el plazo de presentación de solicitudes para el Programa Actívate. Los interesados en acceder a alguno de los proyectos deberán presentar la solicitud antes del 13 de febrero. Toda la información relativa a las bases que rigen la convocatoria se encuentra disponible en la página web municipal (www.llanera.es) o en la Agencia de Desarrollo Local (985.77.35.40).

El Programa “ACTÍVATE”, promovido por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado, consiste en el desarrollo de acciones de formación en alternancia con el empleo, que permitan a los desempleados de larga duración mayores de 25 años con especiales dificultades para la inserción laboral, la obtención de una formación que les cualifique profesionalmente.

Los dos proyectos que se desarrollarán en el municipio son “Confecciona Llanera. Adecuación de vestuario de recreaciones históricas y tradicionales” y “Actividades agrícolas”. El objetivo principal de ambos proyectos es cualificar al colectivo participante en una especialidad profesional, así como conseguir competencias para su capacidad de inserción laboral, mejorando sus aptitudes y su disposición en el mercado laboral.

“Confecciona Llanera. Adecuación de vestuario de recreaciones históricas y tradicionales”, se articula en torno a la especialidad formativa: arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel. El objetivo es ayudar a aquellas personas que teniendo una cierta inquietud emprendedora dentro de esta rama de actividad, carecen de los conocimientos necesarios. Finalizado el programa, tendrían la certificación profesional y los conocimientos necesarios para poder llegar a impulsar un negocio textil.

El proyecto Actívate “Actividades Agrícolas”, se articula en torno a la especialidad formativa “Actividades auxiliares en agricultura”. Con esta actuación se pretende incidir en un área profesional, la agricultura, que en este momento puede tener un alto porcentaje de éxito en cuanto a la inserción laboral.

Ambos programas, integrados por 8 alumnos cada uno, tendrán una duración prevista de seis meses.

Está previsto que el proyecto arranque antes del 1 de marzo.  

Además de los 8 alumnos por proyecto, se contratará a un mentor y un monitor por cada proyecto, que impartirán los contenidos del certificado de profesionalidad de referencia en cada caso.