[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La AMPA del C.P. San José de Calasanz de Posada de Llanera comienza febrero con el proyecto “el árbol solidario del amor”

Publicado el 09/02/2017
El tapin La AMPA del C.P. San José de Calasanz de Posada de Llanera comienza febrero con el proyecto “el árbol solidario del amor”

Dentro de la Programación Anual del AMPA, este año hemos incluido una actividad a realizar en colaboración con los niños del colegio para una asociación.  De esta manera se pretende promover e impulsar el espíritu solidario con los más desfavorecidos.

 

Hemos pensado en la asociación Galbán (www.asociaciongalban.org/), que se dedica al apoyo económico, psicológico y social de niños con cáncer y sus familias en Asturias.

 

Y dado que coinciden cerca las dos fechas, por un lado el día de los enamorados y por otro el día internacional del cáncer infantil, 14 y 15 Febrero, les hemos entregado a los niños unas tarjetas  con el logo de la asociación Galbán y que llevan un lazo dorado identificativo del día del cáncer infantil.

 

Tendrán que hacer un dibujo, frase felicitando a la madre, el padre, un amigo, profesor, abuelos… por el día de los enamorados.

 

Tenemos que agradecer tanto al equipo directivo como al profesorado del centro su gran colaboración para que el proyecto sea llevado a cabo.

 

Durante la semana del 6 al 10 de febrero se irán recogiendo las tarjetas (indicando nombre y curso en parte posterior), depositándolas en una caja que se pondrá en el hall del colegio de primaria y se irán exponiendo en el mismo hall del colegio.

 

Posteriormente, los días 14 y 15 de Febrero, los padres o tutores o los propios niñ@s pueden pasar a recoger las tarjetas y voluntariamente se puede aportar una donación de 1 € que se depositara en la urna que habrá en el mismo hall. También se podrán hacer donaciones directamente en la urna.

 

EL DINERO RECAUDADO IRÁ ÍNTEGRAMENTE DESTINADO A LA ASOCIACIÓN GALBÁN.

 

Entendemos que el cáncer infantil es una de las peores situaciones por las que puede pasar una familia y que la asociación hace una labor extraordinaria para superar esos momentos tan difíciles. Y por eso, entre todos, queremos contribuir a que las estancias de hospitalización sean lo más llevaderas posibles tanto para los niños, como para sus familias.