[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


David Villa conoce a Juan Manuel Rodríguez

Artista de la pintura que plasmó en la fachada del Campo el escudo-emblema de DV7 Soccer Academy.

Publicado el 10/02/2017
El tapin David Villa conoce a Juan Manuel Rodríguez Juan Manuel Rodríguez, su nieto y David Villa

Inmersas en las fiestas de Navidad se celebra la tradicional y divertida fiesta del Día de los Santos Inocentes, es una fiesta en la que todos los españoles procuramos, creo que a veces en exceso, que no se nos gaste “la inocentada”, o broma amistosa de buena intención. Algo así debió de pensar nuestro amigo y vecino de Posada de Llanera Juan Manuel Rodríguez, también conocido como “el coronu”, cuando ese día se le dijo que el famoso futbolista David Villa le quería saludar.

Como si de un cuento se tratara se podría decir que el día 28 de diciembre el astro del fútbol internacional, el asturiano Villa, saludó y conoció al artista de la pintura que tan bien plasmó en la fachada del Campo Municipal Pepe Quimarán el escudo-emblema de su escuela, de proyecto internacional para la enseñanza del fútbol, DV7 Soccer Academy. Reticente el  pintor y acompañado de su nieto, Juan posó para las cámaras fotográficas junto al hoy jugador del New York City, quién le felicitó por lo esmerado y logrado de su pintura; y no es de extrañar, porque a lo largo de los años su afición la ha pulido de tal manera que de ella ha hecho “oficio especializado”, oficio en el que se trabaja con la geometría, con la rotulación a escala y con el perfilado en la  pintura, con la preparación de las superficies y con el mantenimientos de las herramientas;  por su destreza manual y su criterio de la estética bien podemos decir de él que es un maestro pintor.