Humana premia a Llanera por su apoyo a la cooperación internacional

La concejala de cooperación, Consuelo Álvarez, recogió el galardón en un acto en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe

Publicado el 16/02/2017
El tapin Humana premia a Llanera por su apoyo a la cooperación internacional

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, ha entregado al Ayuntamiento de Llanera uno de los VII Premios Humana de Reutilización del Textil. Se trata de un galardón que reconoce el compromiso y la solidaridad de los ciudadanos, municipios y entidades públicas y privadas que más contribuyen a la reutilización y reciclaje de ropa usada en Asturias.

Llanera ha obtenido el premio por su apoyo a la cooperación internacional. El Ayuntamiento ha aumentado en plena crisis su aportación económica a cooperación, orientadas a la reducción de la pobreza, la lucha contra las desigualdades y la promoción del desarrollo humano sostenible, así como a actividades encaminadas a la sensibilización contra el racismo y la xenofobia y a favor de una sociedad más solidaria.

Al recoger el galardón, la concejala de cooperación, Consuelo Álvarez, expresó su agradecimiento y recordó el compromiso del Consistorio con la cooperación al desarrollo. “Cuando entramos en el Gobierno nos encontramos con una partida de cooperación de 5.000 euros, ahora estamos en 28.000 euros y nuestro compromiso es llegar al 0,6% del presupuesto municipal”.

La entrega de los Premios Humana de Reutilización del Textil, que se celebró en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe, se enmarca en el Humana Day, un evento de sensibilización que quiere incidir en la actividad de valorización de ropa usada con fin social, materializado en los programas de cooperación que impulsa la entidad sin ánimo de lucro.