Extinguido incendio en Soto Llanera

Publicado el 08/04/2015

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han extinguido el incendio declarado en una vivienda unifamiliar, de dos plantas, situada en la urbanización de Los Enebros, en Soto de Llanera, concejo de Llanera.

 

El fuego calcinó una lavadora y una secadora situada en el sótano de la inmueble que resultó afectado por el humo. Los bomberos localizaron en el lugar el cadáver de un gato.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22.36 horas de ayer martes. En la llamada señalaban que estaba saliendo humo por debajo de la puerta de una vivienda de dos plantas con casas adosadas.

 

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por cuatro efectivos, de bomberos con base en La Morgal que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana, una nodriza y una autoescalera.

 

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 23.07 horas. Tras revisar el lugar con la cámara de imágenes térmicas y ventilar la estancia retiraron para regresar a base a las 00.02 horas.

 

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y, a título informativo, del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).