[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Restaurante Michem vuelve a estar entre los finalistas al premio La Mejor Fabada del Mundo 2017

Publicado el 19/02/2017
El tapin El Restaurante Michem vuelve a estar entre los finalistas al premio La Mejor Fabada del Mundo 2017Imagen de archivo

El Restaurante Michem de Villabona vuelve a ser uno de los 25 finalistas al premio de La Mejor Fabada del Mundo 2017, y pasará a la gran final junto con los 3 establecimientos de fuera de Asturias que también han conseguido su plaza.

En esta séptima edición del concurso ha sido imposible elegir sólo 20 fabadas de entre los 67 restaurantes asturianos que participaron este año.  Nueve de ellos han empatado con una puntuación de 17 sobre 20 que sería la máxima. Este dato lo único que hace es confirmar lo que ya veníamos anunciando en los últimos años: cada año, el nivel de calidad de la fabada que se sirve en las mesas asturianas está aumentando de forma exponencial.

Este es el tercer año consecutivo que un jurado profesional visita uno a uno todos los locales participantes y prueban, sin identificarse,  la fabada que elaboran para el resto del público. Con esto aseguramos que el digno vencedor del concurso sirva en su local y de forma habitual este plato tan autóctono con la misma calidad que se exige el día de la final para alzarse con el título.                                                                                                     

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio y cuenta con el patrocinio y colaboración de La Tierrina Vaqueira, Embutidos Naveda, Bodegas Monasterio de Corias  y Sidra extrabrut Pomarina (Grupo El Gaitero).

El próximo martes 21 de marzo en el Restaurante Casa Cortina en Villaviciosa sabremos cuál será la mejor fabada que podemos comer durante el 2017. Además de tan prestigioso título, el vencedor se llevará una pieza exclusiva de la escultora maliaya Charo Cimas.

El jurado encargado de tan complicado reto estará formado por los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín) y Alberto Asensio (El Barrigón de Bertín), José Antonio Campoviejo (El Corral del Indiano) los expertos gastronómicos Juan Antonio Duyos, Gregorio García, David Fernández Prada y Víctor Berdasco.  

Los ganadores en anteriores ediciones han sido hasta el momento restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2011), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013) y Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) Y Vista Alegre (2016).