[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera reforzará la seguridad durante la celebración del Antroxu

Tanto en la fiesta del sábado como en la del lunes habrá mayor presencia de Policía Local, siempre en coordinación con la Guardia Civil, y con el apoyo de seguridad privada

Publicado el 21/02/2017
El tapin Llanera reforzará la seguridad durante la celebración del Antroxu

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de festejos, Pilar Fernández, presidieron ayer la reunión de coordinación de seguridad con motivo de la celebración del Antroxu. Guardia Civil, Policía Local y seguridad privada estuvieron presentes en este encuentro que sirvió para coordinar a todas las partes implicadas en materia de seguridad. El Antroxu arrancará este sábado 25 y se prolongará hasta el martes 28.

El alcalde ha señalado que “la seguridad es una de las máximas prioridades de este equipo de gobierno cuando se trata de organizar un evento festivo. Es fundamental que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estén coordinadas y que conozcan el programa de actividades al detalle. Por eso siempre que hay una actividad municipal en la que está previsto mucha afluencia de público, organizamos una reunión de estas características en la que se asegura la perfecta colaboración y coordinación de todos”.

Esta mayor presencia policial se concretará especialmente en la Fiesta Flower Power que se celebrará el sábado día 25, en la plaza San Isidro de Lugo, a partir de las 22 horas, y en el tradicional Baile de Disfraces del lunes 27 en la Escuela Municipal de Música, a partir de las 22.30 horas.

La Fiesta Flower Power es una de las novedades del programa del Antroxu y se espera que acuda numeroso público a disfrutar de la música y los espectáculos propuestos. “Tanto en la fiesta del sábado como en la del lunes habrá mayor presencia de Policía Local, siempre en coordinación con la Guardia Civil, y con el apoyo de seguridad privada. El objetivo es que la gente disfrute la fiesta y que participe en el Antroxu con tranquilidad, y que podamos evitar cualquier problema o altercado”.

Además de la Policía Local y la Guardia Civil, en el pasacalles que está previsto celebrar el martes, a partir de las 19 horas, en Posada, también se contará con el apoyo de Protección Civil.