[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los alumnos de los colegios públicos de Lugo y San Cucao celebraron el Carnaval

Publicado el 24/02/2017
El tapin Los alumnos de los colegios públicos de Lugo y San Cucao celebraron el Carnaval

Todos los alumnos del colegio público de Lugo de Llanera celebraron el Carnaval dedicado al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, cada curso se disfrazó de un país: los alumnos de 3 años se vistieron de indios, los de 4 años de mejicanos, los de 5 años de egipcios, en educación primaria los de 1º se disfrazaron de brasileños, los de 2º de hawaianos, los de 3º de árabes, los de 4º de tribus africanas, los de 5º de una expedición a la Antártida y los de 6º de chinos.

Todos participaron en el desfile en el patio cubierto y los estudiantes  de 5º y 6º leyeron el manifiesto que era un poema titulado “Viajando”. El objetivo de la iniciativa era sensibilizar a los menores sobre la multiculturalidad, la tolerancia y el respeto por las diferencias de los demás, entre otros valores.

En el colegio de San Cucao la temática fue sobre los cuentos infantiles y cada curso se vistió de uno: Alicia en el país de las Maravillas, soldados y bailarinas, mosqueteros y de hippies los más mayores, que eran los encargados de presentar las actuaciones musicales.