[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos considera necesario llegar a un acuerdo con Adif para colocar un desfibrilador en la estación de Lugo de Llanera al ser la tercera en número de pasajeros

Los informes técnicos municipales de secretaría e intervención se reflejaban dudas de la aprobación de la moción que presentó sobre la suspensión cautelar de la plusvalía

Publicado el 03/03/2017

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, explicó que en los informes técnicos municipales de secretaría e intervención se reflejaban dudas de la aprobación de la moción que presentó sobre la suspensión cautelar de la plusvalía si no existiera beneficio en la venta o herencia, “vistos los motivos que se plasman en los informes, como que el legislador es el encargado de dicha modificación y que Ciudadanos presentó una Propuesta No de Ley en el Congreso de los Diputados que engloba a todos los ayuntamientos de España, además de las dudas decidimos dejarla sobre la mesa, agradezco al PP su apoyo y entiendo que el resto de partidos lo apoyaran en el momento que se legisle”, afirmó.

 En cuanto a las preguntas el edil aseguró que las envió por correo electrónico a todos los portavoces el lunes dadas las fechas festivas. La primera pregunta fue dirigida al portavoz de IU, José Vega, y versó sobre el comienzo de las obras de saneamiento de Cayés y Pruvia y que se hará con respecto al contrato de limpieza viaria si se prorrogará, se sacará a concurso o se remunicipalizará, porque sólo queda un mes  y aseguraron que todavía barajas las alternativas, “estaremos vigilantes en este asusto, porque es un servicio público fundamental para los vecinos”, comentó. Otra de las cuestiones se dirigió a la concejala de Participación Ciudadana, Isabel Fernández, a la que preguntó en que consistían las obras que se iban a realizar en Soto de Llanera con los 50.000 euros, “nos dijo que consideran una actuación integral pero no tienen concreción acerca de lo que harán”, apuntó.

Cicero preguntó al concejal de Seguridad, urbanismo y Medio Ambiente, Alberto Fernández, sobre la instalación de desfibriladores en los edificios públicos y resaltó la necesidad de ponerse en contacto con los centros educativos para saber si querrían optar a tenerlos y lo mismo en la estación de Renfe de Lugo de Llanera, ya que es la tercera en número de usuarios, “nos esteramos de este tema por la prensa y consideramos que más allá de que el contrato saliera en una resolución en diciembre se debería de haber tratado en una comisión informativa, para que los grupos estemos informados y podamos hacer aportaciones”, aseguró.

A la edil de Hacienda, Susana García, le preguntó sobre el programa para la aprobación de las ordenanzas fiscales y el presupuesto antes de que acabe el año tal y como marca la ley. “Este año se aprobó con un mes y medio de retraso, por lo que necesitamos una planificación temporal que permita a la oposición trabajar”, destacó.

Las preguntas dirigidas al alcalde fueron sobre la retrasmisión de los plenos a través de internet, donde el regidor aseguró que se colocará una cámara fija en el salón de plenos y se está estudiando las opciones para la retrasmisión, otra de las preguntas fue la implantación de un aula de la Escuela Oficial de Idiomas y el alcalde aseguró que no había ninguna novedad. La última pregunta fue quien asumiría las competencias de Medio Rural al ser expulsado el concejal de Somos, Javier García, del Tripartito y Sanz aseguró que será el mismo.