[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Llanera se suma a la concentración contra la violencia machista

Publicado el 07/03/2017

Desde el Ayuntamiento de Llanera, nos solidarizamos con el Paro Mundial de mujeres contra la violencia machista convocado para el próximo 8 de marzo, promovido por el colectivo feminista argentino "Ni una menos" y que se ha extendido a diversos países latinoamericanos y europeos. 

Además nos sumamos a la concentración contra la violencia machista convocados por la Plataforma Feminista de Asturias, que tendrá lugar delante del Ayuntamiento a las 12:00 horas.

Las razones de esta convocatoria son:

  • Por la mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral mediante la consecución de la supresión de la brecha salarial, la desigualdad en las pensiones y en la promoción profesional.
  • Por la efectiva conciliación de la vida familiar y personal.
  • Por el cese de la discriminación en el acceso al empleo y la disminución de la tasa de paro de mujeres.
  • Por la erradicación de las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral, la precariedad laboral, temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración.
  • Porque exigimos a los diferentes Gobiernos el desarrollo de medidas concretas contra las violencias machistas.