[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Carta al director. Palomas y gaviotas un problema en crecimiento

Publicado el 08/03/2017

Vengo observando últimamente que, en nuestro Concejo, cada día hay más palomas sueltas. Estas aves generan problemas de suciedad e incluso de parásitos. Por otro lado, producen daños en los edificios con la construcción de sus nidos, atascan bajantes y sus excrementos se amontonan en las aceras y esquinas, eso cuando no caen sobre las cabezas de los que paseamos debajo de ellas.

Han llegado a ser llamadas “ratas con alas”. 

Pues resulta que cada vez hay más. Y el Ayuntamiento debe poner solución a esto. Igual que se retiran otros animales sueltos, perros, gatos, etc. Habría que actuar con las palomas. Ni que decir tiene que se debería sancionar a las personas que las alimentan conscientemente pues sólo consiguen aumentar un problema importante.

No sé muy bien qué hacía el anterior gobierno del Partido Popular para tener solucionado el tema (o más o menos controlado) pero algo hacía, porque no se veían estas nubes de palomas que sólo están generando problemas. Si el actual equipo de gobierno no sabe qué hacer, puede probar a preguntar a algún miembro de la anterior corporación que ostentaba esas responsabilidades.

Y ya puestos a hablar de aves, me empieza a preocupar la presencia, cada día más habitual, de otro tipo de “ratas con alas”. Me refiero a las gaviotas. Ya se están viendo con demasiada frecuencia. Probablemente las técnicas de COGERSA con halcones para espantarlas las haya traído por el concejo, pero sea por lo que sea, no deben encontrar  cobijo porque después, no habrá quien las eche de aquí.