[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Alfredo Rodríguez ofreció una charla sobre la pintora Georgia O´Keeffe dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer

Publicado el 09/03/2017
El tapin Alfredo Rodríguez ofreció una charla sobre la pintora Georgia O´Keeffe dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer

El concejal de Cultural y historiador del arte, Alfredo Rodríguez, ofreció en el salón de actos de la Casa de Cultura de Posada, dentro del programa de actividades organizadas por las concejalías de Igualdad y Cultura con motivo del Día Internacional de la Mujer, una charla titulada “Georgia O`Keeffe la mujer que quiso ser pintora” y en la que estuvieron presentes las mujeres del taller Aprender a mirar del programa 50ymas.

Rodríguez destacó los principales hitos vitales y artísticos de una mujer de una gran longevidad tanto artística como vital, y que supo enfrentarse al ambiente artístico machista del Nueva York de los años veinte, abriendo con su actitud puertas a la consideración artística de las mujeres, hasta el punto de convertirse en la primera artista a la que el Museo de Arte Moderno de Nueva York dedicó una retrospectiva a finales de los años 40. Al término de la misma, se abrió un animado debate con el público asistente que se prolongó algo más de una hora.