[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El arqueólogo David Álvarez dio una charla en el IES Llanera

Sobre las excavaciones realizadas en El Barandiallu y la Cueva del Olivo

Publicado el 13/03/2017
El tapin El arqueólogo David Álvarez dio una charla en el IES Llanera

Dentro del programa de colaboración que mantiene la concejalía de Cultura con los centros educativos públicos del municipio, esta mañana visitó el IES, el arqueólogo de Lugo de Llanera, David Álvarez, para hablar a los alumnos de letras de Segundo de Bachillerato, sobre las excavaciones arqueológicas que ha llevado a cabo en El Barandiallu (Villabona, Villardeveyo), y la cueva del Olivo (Puga, Pruvia), y que están ofreciendo información muy importante acerca del poblamiento prehistórico en el concejo. 

El primero de los yacimientos es uno de los más importantes de los localizado al aire libre, y ha proporcionado más de un millar de piezas de instrumental lítico fabricado por un grupo humano neandertal, con sílex procedente fundamentalmente de Piloña, mientras que en la cueva del Olivo se están encontrando materiales más modernos, e igualmente, está ofreciendo información relevante sobre la fauna con la que convivieron aquellos grupos humanos y las condiciones climáticas y ecológicas existentes hace miles de años. 

El próximo jueves, a las diez de la mañana, será el propio concejal de Cultura, Alfredo Rodríguez, quien acuda al instituto con el fin de dar una charla sobre la pintora norteamericana, Georgia O’Keeffe. 

Dentro del programa de colaboración con los centros educativos, se incluye programación de teatro para escolares, Conoce tu municipio, difusiones musicales, colaboraciones con la Escuela Municipal de Cerámica, intercambio de saberes, visitas escolares a las bibliotecas o a la Escuela Municipal de Música, entre otros.