[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Igualdad realiza talleres que analizan la desigualdad de género

Consuelo Álvarez ““Estas sesiones que proponemos para esta semana ayudarán a ponerse las gafas violetas través de lecturas fílmicas en clave feminista”

Publicado el 14/03/2017

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Llanera organiza para esta semana dos talleres dentro del programa de actos del Día Internacional de la Mujer bajo el título “Golosinas visuales. Mujeres en el relato audiovisual”, donde se utilizarán medios audiovisuales. Según explica la concejala de Igualdad de Llanera, Consuelo Álvarez “el discurso audiovisual, además de ser una factoría de sueños, constituye un elemento fundamental para analizar diferentes elementos y situaciones relacionadas con la desigualdad”. “Estas sesiones que proponemos para esta semana ayudarán a ponerse las gafas violetas través de lecturas fílmicas en clave feminista”, añadió la edil de Izquierda Unida.

La primera de las sesiones tendrá lugar el jueves, 16 de marzo, a las cinco y media de la tarde, en la Casa de Cultura de Posada de Llanera con el taller “Mujeres con maletas: de las primeras cristianas a las viajeras sexuales del siglo XX”. Se trata de un retrato a las aventureras, libertinas y liberadas. “La transgresión del espacio por parte de las mujeres ha sido una conquista de siglos, y mucho esfuerzo”, explican las responsables de la sesión.

Por otro lado, el sábado, 18 de marzo, a las once de la mañana en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera se proyectará la pieza “Activismos feministas a través del cómic”. La novela gráfica posibilita un ejercicio excelente para desarrollar una mirada aguda y crítica sobre los mundos desplegados en sus páginas. Este formato, “sirve para pensar sobre qué valores se transmiten en las diferentes sociedades y culturas”.