[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Visita al proyecto pionero de "Prevención y resolución de conflictos" que el club Tai Jitsu Asturias imparte en el IES de Llanera, colaboración con profesorado del centro y el Ayuntamiento de Llanera

Publicado el 15/03/2017

El próximo viernes 17 de marzo, a las 12.30 horas, en el IES de Llanera, la concejala de educación del Ayuntamiento de Llanera, Susana García, visitará a los alumnos de 1º de la ESO que están realizando el proyecto de “Prevención y Resolución de Conflictos”, que desarrollan de manera coordinada en el centro los Clubes de Tai-Jitsu y el profesorado del IES. 

Se trata de una experiencia pionera en la región que pretende complementar y enriquecer la oferta educativa, y que busca mejorar las relaciones y el vínculo del alumnado del centro educativo entre si, con el profesorado, padres, madres y/o tutores. Además, a través de este curso, los alumnos aprenden actitudes y estrategias de prevención y actuación en situaciones de conflicto, para que las puedan gestionar adecuadamente evitando todo tipo de situación y acción violenta, mejorando la autoconfianza y la tranquilidad.

El proyecto, único en Asturias, fue presentado el pasado mes de diciembre, y los alumnos que están inmersos en él están valorando muy positivamente la experiencia al igual que el profesorado del centro.  Joaquín Muñiz González, del Club Taijitsu Asturias y responsable del proyecto, será el encargado de mostrarnos este viernes cómo se está impartiendo el curso.