[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los niños y jóvenes de Llanera aprenden sobre la Unidad Militar de Emergencias en La Morgal

Publicado el 16/03/2017
El tapin Los niños y jóvenes de Llanera aprenden sobre la Unidad Militar de Emergencias en La Morgal

 Los alumnos de los tres colegios de Llanera y el instituto conocieron de cerca a la Unidad Militar de Emergencias, en concreto al batallón número 5 que se encuentra en León y lo forman 496 soldados. Las labores que realizan sobre todo son apagar incendios, con la autobomba, rescates acuáticos, en montaña y con perros. Estas modalidades fueron las que enseñaron a los niños y jóvenes de Llanera en las instalaciones de La Morgal. Todos los soldados aprendieron a trabajar en cada sección, pero después se van especializando en una en concreto.

Los chavales conocieron todas las herramientas específicas que usan en cada una de estas intervenciones, además se pudieron montar en la autobomba, hacer sonar la sirena y hablaron por la emisora, también usaron las mangueras, se montaron en la lancha y conocieron a los perros de rescate tanto de personas vivas como fallecidas. El alcalde, Gerardo Sanz, dio las gracias a la Unidad por su asistencia y su trabajo diario en las intervenciones de emergencia.