[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los alumnos del colegio San Cucao son todos unos expertos en las emergencias

Publicado el 17/03/2017
El tapin Los alumnos del colegio San Cucao son todos unos expertos en las emergencias

El viernes 17 de marzo finalizó la I Jornada de Emergencias Escolares en el colegio público de San Cucao con las siguientes actividades: RCP desde mi cole impartido por Marta Nonide Médico del SAMU de Asturias, Cruz Roja Española aportó información de emergencias para Escolares de educación infantil y primaria y la Pediatra Elena Taborga y la Enfermera de pediatría Lucía Sánchez acudieron al centro para hablar con los chavales sobre las emergencias.

Dentro de la actividad “RCP desde mi cole” los chavales aprendieron el número al que tienen que llamar el 112 si ocurre alguna emergencia, además ahora saben cómo detectar cuando una persona se ha desmayado o le sucede algo más grave, también a cómo moverla para ponerla en la posición de seguridad que es de lado y lo más importante las nociones básicas para hacer una RCP correcta, con el cambio de la letra de la canción infantil “Había una vez un barquito”.