La Asociación Voces y Bocetos organiza las II Jornadas de Mujer y Desigualdad de Llanera

Publicado el 20/03/2017
El tapin La Asociación Voces y Bocetos organiza las II Jornadas de Mujer y Desigualdad de Llanera

La Asociación Voces y Bocetos organiza los días 31 de marzo y el 1 de abril las II Jornadas de Mujer y Desigualdad de Llanera, dada la buena acogida que tuvieron el pasado año las primeras, esta edición se titula “Desenmascarando otras violencias”.

Las jornadas comenzarán el viernes 31 de marzo a las 16 horas con la inauguración en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera. De 16.30 a 17.30 horas tendrá lugar la ponencia inaugural: “La perspectiva antropológica en el tratamiento de la violencia contra las mujeres”, que ofrecerá la Presidenta del Fórum de Política Feminista de Asturias, María José Capellín. Después tendrá lugar la mesa redonda sobre “Violencia obstétrica. Realidades y alternativas” en la que participarán María Riego del colectivo El parto es nuestro Asturias, América Sánchez de la Asociación Loco Matrifoco y la matrona de parto en casa, Valle Pérez.

El sábado de 16.30 a 18 horas tendrá lugar la mesa redonda: “Violencia Económica: un arma de dominación machista”, en la que participan Esperanza Fernández, de la Universidad de Oviedo; la responsable de Igualdad del Sector de Justicia de CCOO Estatal y de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Asturias y Rosa Saíz Villar y Sará Menéndez del Grupo de investigación Workforal Project, Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo. A partir de las 18 horas se celebrará la segunda mesa redonda: “Violencia Jurídica. Atención a mujeres que sufren maltrato: problemas más frecuentes”, en la que estarán presentes los integrantes de Moeve y Abogadas para la Igualdad. Todas las jornadas se realizarán en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera.