[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Casa de Cultura de Posada acoge el día 31 de marzo una asamblea informativa ofrecida por el colectivo #Stop Listas de Espera

Publicado el 30/03/2017
El tapin La Casa de Cultura de Posada acoge el día 31 de marzo una asamblea informativa ofrecida por el colectivo #Stop Listas de Espera

El colectivo #Stop Listas de Espera junto con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública organizan una asamblea informativa el día 31 de marzo en la Casa de Cultura de Posada a las 19 horas. En esta asamblea expondrán la situación de las 1773 personas apartadas de la lista estructural por el simple hecho de haber respondido a una llamada, y explicaran el modo de reclamar a la administración. Por otro lado, la intención del colectivo es la de aunar esfuerzos para reivindicar que se interrumpan de inmediato estas prácticas y reclamar una sanidad pública de calidad, dotada de los suficientes recursos para atender a toda la población asturiana.

El colectivo “#Stop Listas de Espera” es un grupo de personas usuarias de la sanidad asturiana y familiares afectadas por las elevadas listas de espera sanitarias y por las irregularidades y abusos que se cometen en su gestión por parte de la Consejería. Denuncian en especial la existencia de “Listas negras”, donde apartan a pacientes que rechazan derivación a un centro alternativo, ofrecida a través de llamada telefónica.