[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera expone la bandera arcoíris para reivindicar la visibilidad de las Personas Trans

Publicado el 31/03/2017
El tapin Llanera expone la bandera arcoíris para reivindicar la visibilidad de las Personas Trans

El Ayuntamiento de Llanera, a propuesta de la Concejalía de Igualdad que dirige Consuelo Álvarez, se suma a la celebración del Día Internacional para la Visibilidad de las Personas Trans este día promoviendo su visibilidad. Para ello, esta mañana y durante todo el día, se expuso la bandera arco iris en la fachada del Ayuntamiento. Además, el Ayuntamiento asume  el compromiso de “apoyar y defender los derechos de las personas trans adhiriéndose a las recomendaciones internacionales al respecto” y promover a nivel local “políticas que favorezcan la inclusión laboral, social y educativa de las personas trans, fomentando la sensibilización”. 

La concejala de Igualdad, Consuelo Álvarez exigió “libertad e igualdad para todas las personas trans”. “Queremos expresar nuestro rechazo a cualquier mensaje de odio por orientación e identidad sexual y expresión de género”. Además, la edil manifestó su apoyo al colectivo LGTBI y en particular al colectivo transexual en la defensa y la difusión de sus derechos. 

Consuelo Álvarez, que leerá una declaración institucional al respecto durante el Pleno ordinario de la próxima semana lamentó la inexistencia en Asturias de una ley autonómica que proteja los derechos de las personas trans, especialmente en aquellos ámbitos de su competencia como la sanidad. “En esta situación se hace necesario que también las instituciones redoblemos esfuerzos para acabar con la discriminación hacia las personas trans, defender la despatologización de su existencia, desmarcarse de actitudes que fomentan el odio y ponerse del lado de los derechos humanos”, valoró Álvarez.