[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Preguntas al equipo de gobierno por parte de Ciudadanos para el pleno del mes de abril

Publicado el 04/04/2017

AL CONCEJAL DE SEGURIDAD. URBANISMO y MEDIO AMBIENTE 

  1. Se ha aprobado hoy otro paso más para la futura instalación del punto limpio en Llanera. En el pasado mes de marzo, Cogersa publicó los datos de recogida separada de residuos en los diferentes concejos de Asturias, Llanera sale en los primeros puestos del ranking, lo que a priori es una buena noticia. Al trasladar los datos facilitados por Cogersa a una gráfica, observamos que la recogida separada de papel sigue descendiendo con el paso de los años, y por primera vez, un repunte del reciclaje de vidrio y envases.

a.¿Qué valoración hace de estos datos?

b.¿Se da por satisfecho o tiene previsto implementar alguna política que incentive y fomente el reciclaje en los núcleos urbanos, en la zona rural y en los polígonos? 

  1. A finales de 2016, primeros de 2017, comenzó en nuestro concejo el proyecto conocido como “quinto contenedor”, inicialmente instalado en Posada, Lugo, San Cucao y establecimientos hosteleros.

a.¿Podría hacer un balance del funcionamiento de los tres primeros meses?

b.En caso de balance positivo, ¿tiene previsto ampliarlo al resto del concejo? 

 

A LA CONCEJALA DE PARTICIPACION CIUDADANA, SANIDAD Y CONSUMO 

  1. La pasada semana se presentó el Plan de Salud y Seguridad Laboral del Principado de Asturias. Recordando además, que Llanera presentó unos malos datos sanitarios achacables a diferentes causas.

¿Tiene usted previsto reunirse con el Consejero de Salud para establecer colaboraciones entre administraciones y con las empresas del concejo? 

 

AL ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LLANERA

  1. Hace un año se aprobaba el convenio del Ayuntamiento con el Banco de Tierras, con el que se persigue la elaboración del inventario de comunales de Llanera.
  • a.¿Existe algún avance con respecto a este asunto?
  • b.¿Tienen algún calendario previsto?