[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


“Actividades agrícolas”, del programa Actívate, a buen ritmo tras el primer mes en funcionamiento

Publicado el 05/04/2017

La concejala de empleo del Ayuntamiento de Llanera, Pilar Fernández Suárez, ha visitado esta mañana a los trabajadores  del proyecto "ACTÍVATE", que están en marcha desde el pasado 1 de marzo. Ha visitado a los trabajadores que están realizando el programa “Actividades agrícolas”, articulado en torno a la especialidad formativa de actividades auxiliares en agricultura, en una finca en Mazurén (San Cucao). Los trabajadores están realizando los primeros trabajos para preparar el terreno donde posteriormente se plantarán diversos cultivos. En el programa participan 8 personas  más un monitor y un mentor por cada proyecto. 

Es el segundo año que el Ayuntamiento de Llanera desarrolla el programa ACTÍVATE, promovido por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado. El proyecto consiste en el desarrollo de acciones de formación en alternancia con el empleo, que permitan a los desempleados de larga duración mayores de 25 años con especiales dificultades para la inserción laboral, la obtención de una formación que les cualifique profesionalmente. El pasado año, el concejo ya acogió dos proyectos “ACTÍVATE”: “DINAMIZA LLANERA”, orientado al aprendizaje de herramientas de dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil, y el “ACTÍVATE EN VERDE”, articulado en torno a “Actividades auxiliares en agricultura”.