[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera aprobó por unanimidad la instalación de cámaras de videovigilancia en Lugo, Villabona y Posada

Gerardo Sanz, comentó que se está trabajando para su colocación aunque existen problemas técnicos para el almacenamiento y la comunicación

Publicado el 06/04/2017

En la sesión plenaria se aprobó por unanimidad la moción presentada por el Partido Popular, en la que se solicitaba iniciar de manera inmediata, en el plazo máximo de 15 días, los trámites oportunos para la instalación de cámaras de videovigilancia en Lugo, Posada y Villabona y convocar una comisión informativa de Seguridad Ciudadana para la semana del 24 de abril en la que se dará cuenta a los grupos municipales de las decisiones adoptadas por el equipo de gobierno para cumplir este acuerdo y los plazos que el equipo de gobierno estimará para dar cumplimiento al mismo.

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, aseguró que esta medida no era la panacea, ya que no acabará con los actos delictivos puntuales, pero será disuasorio. Lo que le preocupaba a Cicero es el mantenimiento de las cámaras y la gestión de las imágenes y piensa que lo mejor sería el poder aumentar el número de efectivos de las fuerzas de seguridad. El portavoz de IU, José Vega, aseguró que desde que llegaron al equipo de gobierno están trabajando sobre esta medida.

 El portavoz socialista, Alfredo Rodríguez, quiso realizar un recorrido por toda la trayectoria del PP con respecto a la colocación de estas cámaras y les recordó que la mayoría de los trámites se llevaron a cabo en el mes de mayo cuando fueron las elecciones. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, comentó que se está trabajando para su colocación aunque existen problemas técnicos para el almacenamiento y la comunicación. También explicó que existe un problema con Delegación de Gobierno a la hora de colocar más cámaras en el polígono de Silvota, ya que les piden quitar otras.