[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Llanera firma un convenio de colaboración para la cesión temporal del uso de varias fincas para ser usadas como aparcamiento público detrás del Cuartel de la Guardia Civil

Publicado el 10/04/2017
El tapin El Ayuntamiento de Llanera firma un convenio de colaboración para la cesión temporal del uso de varias fincas para ser usadas como aparcamiento público detrás del Cuartel de la Guardia CivilIdentificación catastral de las fincas según convenio

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, firmó un convenio de colaboración para la cesión temporal del uso de varias fincas, ubicadas detrás del Cuartel de la Guardia Civil en el centro de Posada de Llanera, que serán usadas de aparcamiento público y gratuito de vehículos. Con esta medida se pretende resolver el problema que sufre la localidad al no haber suficientes plazas de aparcamiento.

Los terrenos están incluidos en una Unidad de Ejecución, cuya delimitación fue aprobada por el pleno en la sesión del 6 de noviembre de 2008, la actual situación de crisis económica y de recesión en el mercado inmobiliario dificulta el desarrollo urbanístico de la zona, por lo que el Ayuntamiento tendrá la cesión hasta que la propiedad le requiera por escrito su devolución, por precisarlo para la inmediata ejecución de las obras de urbanización y/o edificación. En tal caso el Ayuntamiento suspenderá automáticamente el uso de aparcamiento y dejará libre y expedita la parcela.

La administración local asumirá el coste de todos los gastos de acondicionamiento de dichos terrenos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, asumiendo los costes que procedan al efecto, y siendo responsable de los daños y perjuicios que pudieran resultar de las obras y uso del terreno a dicha finalidad.

El Ayuntamiento debe respetar el acceso a los dos locales de negocio existente con acceso desde la parcela, reservando para ellos un número de siete plazas de aparcamiento en el lugar más próximo y coherente con su actividad, en su frente y/o laterales de fachada.