[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La mejora y reparación de infraestructuras, principales ejes del proyecto de inversiones del Principado para Llanera

Publicado el 11/04/2017

El Gobierno del Principado acaba de sacar adelante en la Junta General un proyecto de inversión que le permitirá movilizar casi 23 millones de euros para financiar unas 80 actuaciones en distintos ámbitos. En el caso de Llanera, esas actuaciones se centrarían fundamentalmente en la mejora y reparación de infraestructuras ya existentes, en concreto:

  • Pavimentación As-17 Coruño-Silvota: dotada con 200.000 euros 
  • Pavimentación As-17 Lugones-Posada de Llanera: dotada con 700.000 euros 
  • Conexión La Quintana-Cañe: dotada con 200.000 euros 

La ejecución de los dos proyectos de pavimentación viene a determinar la clara intención de mejorar las comunicaciones, atendiendo especialmente al área Industrial de Llanera, donde se localizan los polígonos de ASIPO y SILVOTA, y el Parque Tecnológico.

Por otra parte, en cuanto a la conexión La Quintana-Cañe, se trata de un proyecto que supone la renovación de las tuberías de abastecimiento de agua que unen el depósito de La Quintana, localizado en Posada, con el de Cañe, en Tuernes el Grande (San Cucao), con una distancia de casi 5 km.

Se trata de una arteria principal del abastecimiento del concejo que da servicio directamente a núcleos de Tuernes el Pequeño, La Granada, San Cucao, Severies, Posada, entre otros, e indirectamente a Tuernes el Grande, Panizales, Guyame, etc.