El Ayuntamiento invierte 50.000 euros en el acondicionamiento de un camino en Santa Rosa

Publicado el 17/04/2017
El tapin El Ayuntamiento invierte 50.000 euros en el acondicionamiento de un camino en Santa Rosa

El Ayuntamiento de Llanera ha finalizado el proyecto de acondicionamiento de un camino en Santa Rosa que ha supuesto una inversión municipal de 50.529 euros.

Antes de la ejecución de los trabajos, el vial presentaba una anchura de entre 3 y 3,5 metros, que dificultaba enormemente el cruce de vehículos. Del mismo modo, el firme se encontraba en muy mal estado, formado por una capa de hormigón totalmente deteriorada. Además el drenaje era prácticamente inexistente, constituido únicamente por cunetas de tierra que desaguan directamente a las fincas colindantes. La longitud total del camino es de 179,71 metros.

Para el acondicionamiento delk camino, se optó por una solución en la que se ha mantenido en trazado existente, y se ha ampliado la sección del camino a un ancho de 4,50 metros, más una cuneta bordillo de 65 cm en zonas de desmonte.

El acondicionamiento ha incluido la renovación completa del firme. En las zonas donde se ha ampliado la sección del camino existente se realizó un saneo precio del terreno. Asimismo las redes de servicios que se vieron afectadas por el acondicionamiento de estos caminos se repusieron manteniendo una solución parecida a la existente. La ampliación de la sección del camino ha conllevado la retirada de cierres formados por alambrada, que también ha sido repuesto en la misma zona una vez construido el nuevo camino.

Los trabajos han concluido con la señalización tanto horizontal como vertical con el objetivo de señalizar correctamente el camino y aumentar la seguridad del tráfico.