Los niños de Llanera se convierten en “Bibliotecarios por un día”

Se inauguró el Punto de Encuentro Tecnológico en Lugo de Llanera

Publicado el 19/04/2017
El tapin Los niños de Llanera se convierten en “Bibliotecarios por un día”Candela Pérez-Lozana, Lugo de Llanera

Los niños de entre 10 a 16 años se convierten en “Bibliotecario por un día” esta experiencia se realizará los días 18, 19, 21, 24 y 25 de abril en las dos bibliotecas municipales del concejo, en horario de tarde. Esta iniciativa está enmarcada dentro de la celebración del Día del Libro, organizado por el Ayuntamiento de Llanera a través de la concejalía de Cultura.

Los menores que participan fueron: Candela Pérez-Lozana y Lucía Weffer en Lugo de Llanera, y  en Posada: Inés Rodríguez y Gregorio Santos, todos descubrieron como se realiza el préstamo de libros, como se colocan en la biblioteca como se catalogan y sobre todo como recomendar los ejemplares a los lectores.

En las visitas anuales que realizan los menores a las bibliotecas se les explica la catalogación de los libros, pero esta experiencia ha servido para conocer de cerca la responsabilidad de los bibliotecarios desde una óptica práctica, además han tenido trato con varios lectores asiduos.

Otra de las actividades del día fue la inauguración del Punto de Encuentro Tecnológico en Lugo de Llanera, donde habrá publicaciones especiales y la conexión a Internet será gratuita para los usuarios.