La escritora Almudena Grandes participa en Llanera en un acto de Izquierda Unida

Publicado el 19/04/2015

La escritora Almudena Grandes (Madrid, 1960) intervendrá en Llanera en un acto literario que organiza Izquierda Unida. Será el martes, 28 de abril, a las cinco de la tarde en la Casa de Cultura de Posada de Llanera. El acto, abierto a lectores y público en general, se desarrollará a través de una conversación entre la escritora madrileña y el profesor Benigno Delmiro Coto. 

 

La charla con Almudena Grandes, y en la que podrá intervenir el público, se centrará, fundamentalmente, en su proyecto narrativo “Episodios de una Guerra Interminable”, a la manera de los Episodios Nacionales de Galdós y que consta de seis novelas que tratan de recorrer la posguerra y la dictadura de Franco hasta 1964. De momento, lleva publicadas tres de las seis: “Inés y la alegría”, “El lector de Julio Verne” y “Las tres bodas de Manolita”. Son historias deslumbrantes, con tramas emotivas, repletas de verdad histórica y narrativa, con un sentido literario, ético y contemporáneo. Las tres siguientes serán: “Los pacientes del doctor García”, “La madre de Frankenstein” y “María no en el Bidasoa”. Cada novela es independiente, pero varias comparten personajes. Todas terminan en 1964 y tienen un epílogo en 1977 o 1978.

 

Almudena Grandes se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, novela que recibió el XI Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón y El corazón helado, junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea. Varias de sus obras han sido llevadas al cine y al teatro, y han merecido numerosos premios.