[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Abierto el plazo de presentación de proyectos para solicitar subvenciones en materia de cooperación e igualdad

Publicado el 24/04/2017

El  BOPA ha publicado la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de la concesión de subvenciones en materia de igualdad entre hombres y mujeres y la ordenanza específica reguladora de la concesión de subvenciones a ONG, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro para proyectos de cooperación, sensibilización y educación al desarrollo en Llanera.

Desde el viernes se abre el plazo de 30 días naturales para la presentación de proyectos para ambas subvenciones en materia de cooperación e igualdad. Según ha explicado la concejala responsable, Consuelo Álvarez la partida para cooperación asciende a 7.000 euros y la de igualdad es de 3.000 euros. 

Para la aprobación de estas subvenciones el departamento que dirige Consuelo Álvarez comenzó a trabajar en febrero de 2016, según recordó la concejala del equipo de gobierno. “Hemos enviado copia del trabajo previo a las asociaciones del municipio y a los grupos municipales para que hicieran las aportaciones que consideraran necesarias”, explicó Álvarez. La concejala recordó el “importante recorrido burocrático que ha supuesto la aprobación de estas subvenciones”.Después del trabajo inicial se recibieron varias aportaciones que se incluyeron en el borrador, hubo revisión por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento, petición de informe de no duplicidad al Principado, la aprobación en comisión informativa, aprobación en el Pleno municipal y la publicación en el BOPA. 

“Por fin se hacen realidad estas subvenciones en 2017 que se presentan en Llanera por primera vez”, destacó la concejala quien valoró positivamente que el concejo “apoye este tipo de iniciativas con una inyección económica”.