[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera se suma a la Cineteca Ambulante

Publicado el 25/04/2017
El tapin Llanera se suma a la Cineteca Ambulante

LLANERA. Casas de Cultura de Posada o Lugo a las 18:30 horas

LUGO

POSADA

LUGO

POSADA

LUGO

POSADA

El otro lado de la esperanza

 

Aki Kaurismäki

El viajante

 

Asghar Farhadi

Maravilloso Boccaccio

 

Hnos. Taviani

La comunidad de los corazones rotos

 

Samuel Benchetrit

Rara

 

Pepa San Martín

Personal shopper

 

Olivier Assayas

10 de mayo

17 de mayo

24 de mayo

31 de mayo

7 de junio

14 de junio

 

Laboral Cineteca es una iniciativa promovida por la Viceconsejería de Cultura y Deporte, a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias que pretende estimular el conocimiento del arte cinematográfico, mediante programas de proyecciones, seminarios, actividades educativas y otras iniciativas especiales. Además, este proyecto constituye un servicio público para el sector creativo cinematográfico y audiovisual asturiano a través de la Film Commission, Cineteca distribuidora y Cineteca cortos.

La entrada para todas las películas, que se proyectarán en versión original subtitulada en castellano, será gratuita.

Tras ganar el Oso de Plata al mejor director en la Berlinale 2017 llega a la cartelera de la Cineteca Ambulante El otro lado de la esperanza, la última película del director Aki Kaurismäki que sigue la estela de El Havre (2011) para narrar el drama de los refugiados. Kaurismäni sitúa la acción en Finlandia donde hace coincidir a un finlandés recién divorciado y a un inmigrante sirio recién llegado. Aparentemente no tienen mucho en común, pero sirven al director para hacer notar cómo la solidaridad civil suple a la ayuda oficial que debiera prestarse a quienes escapan de la guerra siria.

En 2017, Asghar Farhadi logró su segundo Oscar a mejor película de habla no inglesa por El viajante, un melodrama familiar que también consiguió el premio al mejor director y a mejor actor para Shahab Hosseini en Cannes 2016. El viajante es la historia de una pareja iraní de clase media que comparte su amor por el teatro y juntos trabajan en el montaje de la obra Muerte de un viajante de Arthur Miller. Un día se ven obligados a mudarse ante el peligro de derrumbe del edificio en el que viven en Teherán y acaban alquilando a un compañero un apartamento en el que antes vivía una prostituta. El ataque a la mujer en su propio piso cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

Isabelle Huppert, Michael Pitt y Valeria Bruni-Tedeschi son algunos de los protagonistas de La comunidad de los corazones rotos, un film coral dirigido por Samuel Benchetrit que participó en el Festival de Cannes 2015 y que el año pasado recibió una nominación al César al Mejor Guión Adaptado. La película se ambienta en un bloque de viviendas sociales francés y relata tres historias: la de una abuela marroquí que recoge a un astronauta estadounidense que ha aterrizado en la azotea; la de una vieja gloria del cine francés que intima con un joven cuya madre siempre está ausente, y la de un fotógrafo inválido que conoce a una frágil enfermera de noche.

Los hermanos Vittorio y Paolo Taviani adaptan varias historias del Decamerón de Giovanni Boccaccio en su última película Maravilloso Boccaccio. Florencia, 1348. La peste empuja a diez jóvenes a buscar refugio en el campo, donde pasan el tiempo contándose breves historias unos a otros. Así, empiezan el increíble relato de una romántica leyenda en la que la pasión, el amor, la tradición y la venganza serán los protagonistas.

Con un guion basado en una historia real, Pepa San Martín cuenta en su ópera prima Rara la historia de una familia, la de Sara, una niña que está a punto de entrar en la adolescencia y que se siente abrumada por los cambios que suceden en su vida. Desde que sus padres se separaron, Sara y su hermana pequeña viven con su madre, cuya nueva compañera es una mujer. La vida diaria de las cuatro es muy parecida a la de cualquier otra familia, pero no todo el mundo lo ve de esa manera.

Olivier Assayas logró el premio al mejor director en el Festival de Cannes 2016 con Personal shopper, un film que cuenta la historia de Maureen (Kristen Stewart), una estadounidense que se gana la vida como ‘personal shopper’ de una ‘celebrity’, un trabajo demasiado frívolo pero que le permite vivir en París mientras espera una señal del otro mundo. La joven espera alguna manifestación de su hermano gemelo recientemente fallecido, una especie de revelación. Mientras, comienza a recibir extraños mensajes anónimos en su móvil.