[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El mercado de San Isidro comenzará con un concurso de baile regional

Publicado el 25/04/2017
El tapin El mercado de San Isidro comenzará con un concurso de baile regionalComida popular, año 2016

El mercado tradicional de San Isidro se celebrará los días 12, 13 y 14 de mayo en el parque Ovidio Libardón en Lugo de Llanera, además contará con un servicio de tren turístico entre Lugo-Posada-Recinto Ferial el sábado y domingo a partir de las 11 horas. El mercado se abrirá el viernes a las 18 horas con una muestra de talleres tradicionales, además de los participativos para la elaboración de jabón y velas. A las 19 horas tendrán lugar los juegos tradicionales y media hora después el primer Concurso de Baile Regional: Saltón y Jota de Centro, las bases para participar están colgadas en la web del Ayuntamiento (www.llanera.es), el cierre del mercado será a las 21.30 horas.

El sábado además de los talleres y los juegos infantiles a las 12 horas tendrá lugar el pasacalles de la Agrupación Cultural La Madreña por las calles de Lugo hasta el mercado, después habrá animación y a las 14 horas se realizará el concurso popular de Tartas de Manzana. Por la tarde de 19 a 21 horas será la Muestra Folclórica Tradicional de La Madreña y la Banda de gaitas de Grao. En la iglesia parroquial de Lugo de Llanera organizado por la Coral Polifónica de Llanera, tendrá lugar el concierto de San Isidro a las 20.30 horas, donde cantarán el Coro Capela Laude de León y La Flor de Pola de Lena.

El domingo a las 11.30 horas habrá un taller de cuero para elaborar pulseras y media hora después la Banda de Gaitas Fonte Fuécara realizará el pasacalles. A las 14 horas tendrá lugar el Festival de la Canción Asturiana con el gaitero Alfonso Fernández “Fonsu Les Regueres” y los cantantes José García “Che de Cabaños”, Lorena Corripio, José García y el presentador José Luis Fernández “Trubia”.

Será a las 15 horas cuando tendrá lugar la comida popular de San Isidro, el Ayuntamiento colocará sillas y mesas para los vecinos, una de ellas se reservará para las personas con discapacidad, se repartirá fabada entre los asistentes. “Lo que pretendemos es que sea una comida de convivencia con los amigos y la familia, a la que puedan acudir todas las personas que lo deseen”, destacó la concejala de Festejos, Pilar Fernández.