[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Llanera asfalta el camino de Truébano que da acceso a la Escuela Infantil de Grandiella

Publicado el 25/04/2017
El tapin El Ayuntamiento de Llanera asfalta el camino de Truébano que da acceso a la Escuela Infantil de Grandiella

El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, José Vega, aseguró que se asfaltó el camino de Truébano que da acceso a la Escuela Infantil de Grandiella y a los vecinos de Castañera, ya que surgió la necesidad tras quemarse hace varias semanas la casa que estaba ubicada a la entrada de la localidad desde la carretera que comunica Posada y Lugo, y esto obligó a cortar ese acceso. “Lo vecinos debían emplear este camino que ocasionaba problemas al levantar mucho polvo. Por esta razón, decidimos agilizar los trámites”, apuntó.

La obra fue licitada hace pocos días, es un contrato menor que supuso una inversión de 5.000 euros, la empresa encargada de la obra fue Aglomerado Asfáltico y se realizó en un día. La propietaria del centro, Pilar del Valle, se mostró muy contenta y emocionada al ver que se ponía una solución al problema que se había ocasionado, “llevábamos demandándolo 14 años y no hay mal que por bien no venga, los padres además colaboraron con los trabajadores. La obra comenzó por la mañana, pero sólo estuvo cortada la carretera de 16 a 18 horas, así se lo pedimos al concejal porque es cuando tenemos menos movimiento de coches”, destacó.