El alcalde nombra concejal delegado de Medio Rural al concejal Alfredo Rodríguez Iglesias

Denuncia formulada sobre el fallecimiento de una llevadora de una parcela comunal en Pruvia y por tanto, la parcela ha sido declarada libre

Publicado el 02/05/2017
El tapin El alcalde nombra concejal delegado de Medio Rural al concejal Alfredo Rodríguez IglesiasAlfredo Rodríguez Iglesias

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Llanera, Alfredo Rodríguez Iglesias,  ha sido nombrado por el alcalde, Concejal Delegado de Medio Rural y presidente de la Comisión Informativa de Medio Rural y Agroganadería.

En conversación con el periódico EL TAPÍN, nos ha manifestado que está poniéndose al día de todos los temas que conlleva su nueva responsabilidad. Especialmente en medio rural, ya que la regulación de los montes comunales pende de esa competencia, y nos dice que es la que hoy más preocupa, así como poder sacar adelante su la Ordenanza Municipal correspondiente.

Acaba de presidir su primera reunión de la Comisión Informativa y destaca que, entre otros asuntos, el Ayuntamiento ha tomado razón de una denuncia formulada sobre el fallecimiento de una llevadora de una parcela comunal en Pruvia y por tanto, la parcela ha sido declarada libre, para poder proceder a su adjudicación.

El Concejal también ha informado sobre las actuaciones que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo en la zona conocida como “Les Covaones”, en Tuernes y Agüera. Concretamente serán de desbroce, limpieza y adecentamiento para poder hacerlo accesible a los visitantes. Los contactos con la práctica totalidad de los vecinos propietarios de fincas en ese lugar, han sido muy positivos y se han mostrado muy favorables a este proyecto.