[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


"En Llanera sembramos reciclaje", nuevo campamento de conciliación, el viernes 12 y lunes 15 de mayo

Publicado el 04/05/2017
El tapin "En Llanera sembramos reciclaje", nuevo campamento de conciliación, el viernes 12 y lunes 15 de mayo

La concejalía de educación del Ayuntamiento de Llanera, organiza un "Campamento de Conciliación” coincidiendo con la festividad de San Isidro. En esta ocasión, las actividades se centrarán en el reciclaje bajo el título “En Llanera, sembramos reciclaje”.

El viernes 12 y el lunes 15 de mayo, los niños y niñas de 3 a 12 años de Llanera, podrán participar en este campamento que se desarrollará en el Colegio Público de Lugo, en horario de 9h a 14h (ampliable a 8h-15h).

Llanera es uno de los concejos asturianos más concienciados con el medio ambiente y el reciclaje. Valores como la educación ambiental, el respeto a la identidad y diversidad cultural, social y ambiental, el espíritu cooperativo y de apoyo mutuo, el reconocimiento de la propia autonomía y las habilidades personales y grupales, se abordan a través de una estructuración de actividades que tratan de despertar en los participantes el interés por la concepción ecológica del mundo, la curiosidad por el entorno y el respeto a todos los seres vivos, todo ello en un marco de diversión, movimiento físico, juego, creatividad y experiencias positivas.

Algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los más peques serán: “Detectives de la bolsa negra” (juego de descubrimiento de la cantidad de residuos que aún echamos al contenedor general), “Al ritmo de las tres erres” (utilizando como base musical el tema “Recycling song” de Jack Johson se estructura este juego para buscar alternativas de reducción, reutilización y reciclaje a diferentes tipos de residuos), “Ecodiseño de un embase , Juguetes Mutantes, Juegos tradicionales reciclados, Mini jardines comestibles (elaboración de pequeños maceto-huertos a partir de envases), Masterchef del reciclaje , Mascotas minúsculas y Los secretos del compost

Para más información e inscripciones: Casa Municipal de Cultura de Posada (985.77.34.90). Las plazas son limitadas.