[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Encuentro de los escolinos de los colegios de Posada, Lugo, San Cucao y del IES Llanera en la Plaza de la Habana

Publicado el 04/05/2017
El tapin Encuentro de los escolinos de los colegios de Posada, Lugo, San Cucao y del IES Llanera en la Plaza de la HabanaGalería fotográfica

En la mañana del jueves los alumnos de los colegios de Posada, Lugo, San Cucao e IES Llanera se encontraron en el espacio escénico de la Plaza de la Habana, dentro de las actividades programadas para la Selmana de les Lletres Asturianes del 2017.

El encuentro comenzó con una presentación a cargo de María, alumna de Posada. Tras la presentación, dio paso a los alumnos de Posada, que representaron la obra de teatro titulada “Güelga atómica”.

Tras esta representación, fue el turno de los alumnos del IES Llanera. En primer lugar, hicieron una parodia del famoso concurso televiso de talentos. A continuación, se hizo una obra de teatro, que representaba a una familia.

Seguidamente fue el turno para el colegio de Lugo, donde los alumnos de 4º, 5º y 6º cantaron dos canciones, una de ellas era el himno de Asturias con una composición diferente.

Por último, los alumnos más mayores de San Cucao interpretaron un rap para anunciar las actividades de los más pequeños, que consistían en la canción “Una de mieu” y en la explicación de “por qué-yos presta el asturianu”. Para terminar, todos los alumnos cantaron en Asturias Patria Querida.