Avelino Sánchez “ El Ayuntamiento adquiere el Centro Social de Soto, la oposición tendrá que dar explicaciones sobre cómo han tratado de manipular a la opinión pública”

Publicado el 24/04/2015
El tapin Avelino Sánchez “ El Ayuntamiento adquiere el Centro Social de Soto, la oposición tendrá que dar explicaciones sobre cómo han tratado de manipular a la opinión pública”

El nuevo complejo acogerá un salón de actos, gimnasio, centro de estudios, vestuarios y aula polivalente

 

Se construirá una zona de juegos infantiles, área de gerontogimnasia, cancha multideportiva y pistas de tenis y paddle

 

 El área deportiva y club social de Soto de Llanera ya es propiedad del Ayuntamiento. Así lo ha anunciado esta mañana el Alcalde, José Avelino Sánchez, que se ha mostrado satisfecho de poder cerrar definitivamente la compra de este inmueble. “El proceso de compra se ha alargado más de lo que hubiéramos deseado, y por causas ajenas al Ayuntamiento, pero esa etapa ya está cerrada y ahora vamos a concentrarnos en el proyecto de remodelación para que los vecinos puedan disfrutar cuanto antes de un nuevo equipamiento”.

 La compra del área deportiva y club social se ha cerrado en 300.000 euros. El complejo abarca una superficie total de 21.497m2 distribuidos en 3 pistas de tenis (2.328,40m2), piscinas infantiles y para adultos (3.860m2), cancha deportiva polivalente (412,50m2), 2 pistas de paddle-tenis (562,50m2), edificio anexo a las piscinas (804,60m2), y la zona del club social con una superficie de 3.025m2, de los que 773m2 corresponden a la parte ocupada por el propio el edificio del club y el resto a accesos y zona perimetral. El edificio anexo a las piscinas acoge el centro cívico, comercial y social, y se encuentra dividido en dos zonas: una zona de estar, zona de roperos, vestíbulos, aseos y despensa, y otra zona con comedor, acceso a comedor, cocina, acceso a servicio, enfermería, vestuarios, duchas y taquillas. Por su parte, la zona del Club Social está distribuida en cuatro áreas principales: restauración, deportiva, social y administración.

 La noticia de la compra ya se ha comunicado a la Junta del Consejo Rector de la Comunidad de Propietarios de Soto de Llanera. De hecho, el expediente de la compra del inmueble incorpora un acuerdo de la Junta en el que “expresan su satisfacción por la iniciativa así como la aceptación y apoyo de la tramitación urbanística que se ha de llevar a cabo”.

 El área se convertirá en un moderno centro deportivo y polivalente en el que se podrán realizar diferentes actividades deportivas, culturales y de ocio. El Alcalde ha adelantado algunas de las características y estancias que se recogerán en el proyecto de remodelación del nuevo edificio. “En el actual edificio de la zona deportiva se ubicará la cafetería, los vestuarios y un aula polivalente. El edificio que albergaba el antiguo club social se convertirá en un espacio multiusos donde habrá un salón de actos, un gimnasio, un centro de estudio y una sala en la que se podrán impartir diversas actividades de ocio y deportivas”. Otro de los aspectos destacados del nuevo proyecto será la construcción de un parque en los alrededores del edificio, con zona de juegos infantiles y un circuito de gerontogimnasia. También se habilitarán dos canchas de tenis, tres de paddle y una cancha multideportiva cubierta en la que se podrá practicar fútbol sala, baloncesto y balonmano.

  El Alcalde ha destacado que “se trata de un proyecto muy completo con el que pretendemos ampliar los servicios y la oferta de actividades municipales. A la hora de configurar el proyecto hemos tenido muy en cuenta las peticiones que nos trasladaban desde la Junta del Consejo Rector porque se trata de hacer un diseño adaptado a las necesidades de los futuros usuarios”.

 Sobre la actuación de los grupos de la oposición durante el proceso de adquisición del edificio, el Alcalde ha manifestado que “PSOE, FORO e IU se han dedicado a intentar confundir a los vecinos, insinuando que la compra era mentira y que sólo se trataba de un anuncio electoralista. Ahora serán ellos los que tengan que dar explicaciones sobre cómo han tratado de manipular a la opinión pública. La única verdad es que siempre ha existido esa voluntad de compra y que se ha realizado cuando se han solucionado los trámites exigidos. Las legislaturas duran cuatro años y hay que trabajar hasta el último día. Lo importante es tener voluntad de hacer cosas y llevarlas a cabo, y eso es lo que hemos demostrado a los vecinos de Soto”.