Llanera comienza a organizar las Jornadas del Cachopín 2017

El día 25 se realizarán la final en el aula-cocina de San Cucao.

Publicado el 14/05/2017
El tapin Llanera comienza a organizar las Jornadas del Cachopín 2017El Restaurante-Parrilla La Mundina, ganador del Concurso al Mejor Cachopín 2016

El Ayuntamiento de Llanera a través de la concejalía de Turismo, dirigida por Alfredo Rodríguez, organiza las Jornadas del Cachopín del 19 al 28 mayo, cada establecimiento hostelero podrá presentar como máximo con un cachopín y su precio será de tres euros, la bebida no estará incluida en el precio.

Este año la jornada contará con un jurado que visitará los establecimientos del 19 al 23 de mayo y el día 25 se realizarán la final en el aula-cocina de San Cucao. El jurado popular serán los clientes que probarán al menos tres cachopines y votarán para elegir al mejor, que será el que más votos obtenga.

Se entregarán dos premios el del jurado profesional y el del popular. Los participantes en la elección del cachopín más popular, que son los clientes, entrarán en un sorteo de tres cenas para dos personas en uno de los establecimientos participantes. Los premios para los dos ganadores serán una placa o trofeo, con mención del cachopín, establecimiento y posición en la que quedado en el concurso. El resto recibirán un diploma acreditativo.